<<¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?>>
Jorge Luis Borges
Un sueño es una ambivalencia abastracta de lo que tememos y deseamos, representado por imágenes de nuestras vivencias diarias.
En los sueños tienes oportunidad de realizar tus más íntimos deseos, de enfrentarte a tus peores miedos y de construir tu propio mundo. Esta variedad de posibilidades los hace impredecibles, me he ido a dormir muy triste y sueño cosas lindas, o viceversa.
Mi sueño suele ser interrumpido muy fácilmente, con que abran la puerta, prendan la luz (o la apaguen) o hagan cualquier ruido pequeño me despierto. Es curioso; puedo dormir con música, y de hecho, he llegado a pensar que influye directamente en lo que sueñas.
La vida es demasiado cruda como para aceptarla así, al menos en el sueño siempre encontraremos consuelo, porque en los sueños puedes volver a besar a aquella novia, o cumplir tu deseo secreto, o ganar el mundial de waterpolo; lo que sea puede suceder en un sueño.
Algo que nunca he acabado de comprender es eso de los sueños lúcidos, ¿realmente es posible controlar conscientemente tu sueño? En ese caso debo aprender, así podré ir a ver a Charlotte Gainsbourg y ser novio de Emma Watson.
El sueño nos consume, a veces no queremos otra cosa que dormir. Otras veces, nuestras preocupaciones nos roban el sueño; nos absorben.
En sueños, siempre en sueños, supongo que así es como tendré que resignarme a seguir besándote...
0 comentarios:
Publicar un comentario