Oremos.

Desde la secundaria he estado en escuelas religiosas, ¿por qué? no sé, por ninguna razón en especial.
Y a pesar de estar en escuelas católicas y que en la secundaria me hicieran rezar en angelus diario a las 12 del día, tuviera una materia llamada "formación" donde teníamos que aprender sobre la biblia y esas cosas, no soy católica.


Ni siquiera sé qué soy ni en qué creo.. exacto, ¿en qué creer? ¿por qué creer en algo? ¿quién inventó todo esto?
Probablemente las religiones sean un invento de alguien muy inteligente que vio la manera de controlar a las masas y ganar dinero de una manera muy simple, escribió un libro que ahora es Best Seller, y creó normas sociales, morales o lo que sea, y nos hizo creer que portándonos bien llegaríamos a la gracia eterna y si no, nos pudriríamos en el infierno junto a Kurt Cobain y Aristóteles..carajo quiero irme al infierno.


O tal vez las religiones son la copia de la copia de la copia de otra religión que tal vez o tal vez no fue verdadera, o tal vez sí existió pero fue eliminada por los aliens y ellos mismos crearon la chantajista biblia, o tal vez los aliens son Dios, o tal vez son los zombies, no sé. (Todo lo dicho anteriormente fue sin intenciones de ofender etcétera, etcétera; o tal vez sí).


Definitivamente esto de las religiones es un tema muy complejo, la gente se pone muy a la defensiva con estos temas, parece como si los estuvieras amenazando de muerte cuando difieres a su opinión religiosa; sólo son puntos de vista, si al otro no le parece, sinceramente no es tu problema.
Existen tantas religiones y sectas diferentes que no se sabe si es que hay alguna verdadera, pero ¿por qué habría de haberla?, supongo que mientras sea algo que te interese y en lo que creas, no importa mucho si existe o no.


Then again, hay religiones que se me hacen una estupidez (es sólo mi opinión) y sí se aprovechan de la fe ciega de la gente.
Hace unos días vi un documental muy interesante que toca el tema de las religiones, se llama Zeitgeist y lo recomiendo, ja. Sólo por eso de abrir los ojos y aclarar dudas...

0 comentarios:

Publicar un comentario