If you make it here...

Hace unos cuantos días, cuando Solennon me abordó por MSN para decirme que el tema de la semana iba a ser "Ciudad de México", yo pensé que todo pintaba bien.
Digo, hubiera preferido escribir sobre Nueva York, o Londres, o Arequipa, o Panamá, o alguna otra ciudad primermundista que me permitiera desempolvar mis capacidades wikipedescas que han quedado un poco oxidadas desde que dejé de ir a la escuela...

Con la ciudad de México, en cambio, yo puedo hablar de la experiencia propia, en lugar de copiar el texto íntegro de alguna página de internet.
Y es que durante toda mi vida, he tenido la suerte/desgracia de estar atrapado en esta ciudad.

Obviamente amo quejarme de todas sus cosas malas (en especial del idiota de Marcelo, que le está dando en la madre a la mejor colonia de la apestosa urbe), pero a fin de cuentas, soy un chilango hecho y derecho.

Alimentarme de tacos al pastor mientras respiro el fresco aire grisáceo y pesado, ha hecho que a lo largo de los años yo haya podido generar un sistema inmunológico envidiable para todos los otros pueblos del planeta (excepto para los pinches chinos culeros)

Torear coches en vías de alta velocidad, padecer de los temblores imaginarios provocados por los camiones de doble semi-remolque, y andar por las calles cuidando mis espaldas de los múltiples rateros; han hecho que yo genere unos reflejos comparables con los de un ninja.
Sólo que soy un ninja capaz de sobrevivir en las condiciones más piteras posibles.

Una vida entera de sobrellevar las condiciones de una ciudad tremendamente poblada, clasicista y ruidosa; me ha convertido en mejor persona.


Es por eso que ahora ya no podría irme de aquí.
Una vez que vives en el D.F. por un largo número de años, te vuelves alérgico a la provincia.

Después de vivir aquí, ¿quién querría irse a algún apestoso pueblo platanero?
Seamos realistas, por más que nos digan que existen ciudades "grandes" en provincia, como Querétaro o Guadalajara; los que hemos estado en la ciudad de México por un largo rato, sabemos que sólo el D.F. puede considerarse "ciudad"
Todo lo demás va desde "pueblucho" hasta "pueblote"

No es que yo sea discriminatorio, pero cada vez que voy a provincia, me pregunto cuánto tiempo va a pasar antes de que alguien me pida ordeñar una cabra.
Claro, ellos están muy orgullosos con sus 2 cines, y su Oxxo recién inaugurado; pero después de haber nacido y crecido como chilango, uno espera mucho más.

Creo que eso es lo triste del asunto...
Tal vez tenga un estómago sumamente resistente, unos pulmones de acero, unos oídos envidiables, y una cartera inmune a los asaltos; pero mi capacidad de sorprenderme con la llegada del primer Starbucks a una "ciudad", ha desaparecido completamente.

1 comentarios:

Αποκαλιπσισ dijo...

Además la extención de territorio, obviamente contando la extensión de la ciudad en el estado de México. A mi se me hace increible que fuera de aqui puedas atravesár una ciudad, con tráfico, en media hora o menos. Cuando aquí, ir de la salida de la autopista México-Pachuca a la México-Cuernavaca sin tráfico te lleva de menos una hora (obviamente manjeando como alma que lleva el diablo).

Publicar un comentario